Si tienes alguna duda de como vestir o que usar, solo un deja un comentario aquí abajo ▼

jueves, 11 de julio de 2013

Nombres de zapatos tacón y estilos



Zapatos de tacón alto,  tacones, son un tipo de calzado que eleva el talón.  Hay gran variedad de altura del tacón y un sinfín de colores, estilos, materiales,… (Otros nombres: zapatos de la corte, zapatillas de ópera, bomba o bomba de patentes. zapatos de aguja, chapines, pumps, escarpines…)

 
Peep toe, o zapatos de plataforma,  tienen una plataforma en el empeine, y lo que hacen es que facilitan el andar. Se consigue mucha altura con este tipo de zapatos. La princesa Leticia es una habitual usuaria.





Plataforma de arranque, son botas con plataforma y tacones altos, tienen una estética un poco excéntrica. Son usadas por hombres y mujeres. Hay famosos como  David Bowie, Marlilyn Manson, Mick Jagger que las usan.


Tacón stiletto,  o daga de aguja, son zapatos o botas de talón muy altos y delgados, de más de 5 cm. hasta de 25cm!!! Stilettos dar la ilusión óptica de una larga y delgada pierna, un pie más pequeño y una altura total mayor. También alteran la postura del usuario y la marcha, flexionando los músculos de la pantorrilla, y haciendo que el busto y los glúteos más prominentes.





Tacón de gatito, son muy delgados con una ligera curva en el borde el talón. No tan altos como los Stiletto. Miden de 3,5 a 5 cm. Los popularizó Audrey Hepburn.


zapatos de taco, block, son altos pero el tacón es más grueso.

 

Taco chino o cuña, son los que recomiendan  podólogos, (si son entre 3 o 4 cm) , ya que son los más cómodos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario