Si tienes alguna duda de como vestir o que usar, solo un deja un comentario aquí abajo ▼

viernes, 12 de julio de 2013

Desmaquíllate diario y luce más radiante…

desmaquillarse3

“Amo la seguridad que me da el maquillaje.” – Tyra Banks.
Sin duda, el maquillaje es importante dentro de una buena imagen personal en las mujeres. Pero qué pasa cuando éste comienza a causar daño en nuestra piel cuando no es removido diario, de manera correcta y usando los productos adecuados?
Aprende y haz de tu rutina de belleza, desmaquillarte diariamente…

“La belleza se trata de sentirte agusto en tu propia piel.” – Gwyneth Paltrow.

Y estamos totalmente de acuerdo con esta frase, ya que es muy importante cuidar primero nuestra piel, limpiarla e hidratarla como es debido.
Sabías que, no retirar los cosméticos de la cara provoca que con el tiempo la piel se deshidrate, arrugue y torne flácida?
Es de suma importancia retirar el maquillaje todos los días, pues además del envejecimiento prematuro de la piel, puede provocar dermatitis de contacto irritativa o alérgica, debido a que las sustancias con las que se elaboran dichos ungüentos, pueden contener sustancias que funcionen como alérgenos o irritantes para la piel.


Existen lociones que pueden usarse como desmaquillantes, no contienen alcohol y son dermolimpiadores o sustitutos de jabón, de tal manera que al mismo tiempo que desmaquillan, ayudan al lavado de la cara, no hacen espuma. Se les conoce como lociones micelares.
Es importante cuidar la piel, no sólo a la hora de desmaquillarse, sino además emplear cremas hidratantes y usar protector solar, lo que contribuye a evitar arrugas, flacidez y manchas en forma prematura.

Recuerda que debes elegir productos a corde a tu tipo de piel y sus necesidades, por ejemplo si la piel es grasa, se debe utilizar un fluido; si es seca, se usan cremas y para evitar el efecto mimo o piel blanca, puede usarse protector solar con tinte claro para pieles blancas, o medio para pieles morenas.


No olviden que es es primordial retirar el maquillaje todos los días, pues además del envejecimiento prematuro de la piel, puede provocar dermatitis de contacto irritativa o alérgica, debido a que las sustancias con las que se elaboran dichos ungüentos, pueden contener sustancias que funcionen como alérgenos o irritantes para la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario