Si tienes alguna duda de como vestir o que usar, solo un deja un comentario aquí abajo ▼

viernes, 31 de mayo de 2013

Como decorar el dormitorio para adolescentes segun su personalidad.

ANALIZANDO LA PERSONALIDAD

Cuando tenemos un adolescente en casa, su energía invade todos los rincones, en especial su recámara, que por lo general es su refugio.
La personalidad de los chicos se puede ver reflejada en sus gustos y estos nos auxilian más o menos para definir qué tendencias de personalidad tienen. Como referencia podemos considerar el tipo de música, de lectura, deportes favoritos, si le gusta el orden, qué hobbies posee, cuales son colores preferidos; y con todos estos elementos, nos podemos dar una idea sobre el estilo o concepto con el que decorar su habitación

En estas etapas de la pubertad y adolescencia , el o ella deben sentirse a gusto, y es fundamental que la habitación refleje su personalidad y que sea funcional, si no es así, el joven no se sentirá a gusto y la decoración no cumplirá su función. El dormitorio juvenil no solo debe tener un espacio de descanso, debe tener tambien un espacio de estudio y otro de diversión, por muy pequeño que sea hay que ingeniárselas para tenga lo que los adolescentes necesitan y sea funcional.

En esta etapa de la vida, el dormitorio para adolescentes es algo muy importante, ellos se pasarán muchas horas allí, ya que ya necesitan de su espacio individual y personal, y hay que admitirlo, necesitan privacidad. Así que decorarles el cuarto no es un detalle menor.

Detalles a tener en cuenta en el diseño de un dormitorio juvenil adolescente:

- Dormitorio como lugar de reunión con los amigos. Los jóvenes necesitan un sitio donde sentarse a compartir con los amigos. 
 
 
- Dormitorio para estudiar. Si no contamos con algun lugar de estudio en casa, es básico que los adolescentes jovencitos estudiantes, tengan un escritorio para poner su computador y hacer sus tareas. 
Dormitorio para relajarse y descansar. Decorar un cuarto juvenil puede ser todo un reto, pero siempre recuerda que uno de los secretos para tener éxito en esta difícil tarea es usar toques con colores audaces, llamativos y alegres, pero un fondo sobrio fresco y relajante que permita descansar.
- Dormitorios temáticos. La decoración del dormitorio juvenil, puede contener toques de temas que le fascinan a los adolescentes, como algun deporte, la música, etc. ...como vemos en esta imagen de un dormitorio de un joven que le gusta escalar que tiene una gigantografía de su deporte favorito...          

                                   
- Dormitorios según la personalidad de los adolescentes. Se debe ofrecer alternativas de decoración, para el adolescente decida con qué estilo se identifica según su personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario